Artículos

2.04.2011

Una espectacular voz

Celine Dion posee un registro de Soprano que abarca cinco octavas . Celine es considerada como una de las voces más influyentes en la música pop.

Durante la decada de los 90's fue nombrada la "Reina del Pop" gracias a su influencia en la industria discográfica de ese tiempo, junto a Whitney Houston y Mariah Carey.

Celine Dion a menudo es comparada con Mariah Carey por su técnica vocal, y con su ídola Barbara Streisand por su timbre.

Para muchos críticos, su forma de cantar es "desapasionada" para una gran voz, y su música solo se usa para bailes de "Año nuevo" y no abren nuevos horizontes.

El New York Times describió su voz como " una belter con un registro de Soprano alto, fino, ligeramente nasal y casi sin vibrato con un buen tamaño arsenal de técnicas vocales.

Ella puede cantar melodías difíciles, producir expresivas capturas vocales y sostener una larga nota sin la más mínima vacilación de tono.

Así como en sus duetos ha demostrado que su voz es armonicamente confiable ".

Charles Alexander añade: " Su voz se desliza sin esfuerzo de una profunda nota baja hasta una impactante nota alta, una dulce sirena que combina la fuerza con la gracia ".

Según el director de la Sínfonica de Montreal, Kent Nagano quien afirmo el registro de soprano de Dion junto a Brossman Jean-Pierre " Dion es una gran músico que posee un oído muy preciso, así como un refinamiento y una perfección que provocan envidiarla ".

El crítico Stephen Thomas Erlewine de Allmusic escribió que Dion canta con" un encanto vocal natural " y " una elegancia sin esfuerzo ".

De acuerdo con Luc Plamondon, que ha escrito varias canciones para ella," Dion adorna sus líneas vocales con más matices y modulaciones, y su intensidad es más tierna e íntima ".

Para él hay tres tipos de cantante en Celine : la Quebequense, la francesa y la que canta en  Inglés.

Elogiada por sus modulaciones vocales al comienzo de su carrera, las interpretaciones vocales de Dion llegaron a parecerse más a las de sus contemporáneas, especialmente Whitney Houston y Mariah Carey,  y fue criticada por su "sobrecanto" y por carecer de la intensidad emocional que una vez la caracterizó en su trabajo anterior.

Un crítico señaló también que la emoción " parece haber sido entrenada para salir de su hermosa voz ", dejándola con " más voz que corazón ".























No hay comentarios.:

Publicar un comentario