Artículos

2.05.2011

Arte e influencias

Dion creció escuchando la música de Aretha Franklin, Michael Jackson, Carole King, Anne Murray, Barbra Streisand y los Bee Gees, todos ellos, eventualmente colaboraron con su carrera de una u otra manera.

Celine Dion también ha declarado que creció escuchando a artistas como Janis Joplin, los Doobie Brothers, y Creedence Clearwater Revival, pero nunca tuvo la oportunidad de cantar estos géneros de la música.

Ella también fué inspirada por su compañera la famosa cantante Whitney Houston, y Dion ha sido comparada con ella.

Su música ha sido influenciada por numerosos géneros, desde pop, rock, gospel, R & B y soul, y sus letras se centran en temas de la pobreza, el hambre en el mundo, y la espiritualidad, con un énfasis excesivo en el amor y el romance.

Después del nacimiento de su hijo, su trabajo también comenzó a destacar vínculo maternal y el amor fraternal.

Lejos de ser una aberración, Celine Dion en realidad es un símbolo de un cierto tipo de pop de sensibilidad, entre más grande mejor, demasiado nunca es suficiente, y la más madura de la emoción del verdadero más. "

La cantante Celine Dion de habla francesa, en cambio, tiende a ser más profunda y más variada que sus lanzamientos en inglés, y en consecuencia pudo haber logrado más credibilidad en ese idioma.

Muchos críticos han afirmado que la participación de Celine Dion en el aspecto de la producción de su música es fundamental, y que se traduce directamente en su trabajo.

Sin embargo, proveniente de una familia en la que todos sus hermanos eran músicos, ella aprendió a tocar instrumentos como el piano y la guitarra, y practica con una Fender Stratocaster durante las sesiones de grabación de su álbum, Falling Into You.

Además, ayudó a componer muchas de sus canciones en francés antes, y siempre ha tratado de involucrarse con la producción y la grabación de sus discos.

En su primer álbum en inglés, que grabó antes de que ella supiera bien el idioma, expresó su desaprobación por el registro, lo que podría haberse evitado si se hubiera asumido de entrada un poco más de creatividad.

Para el momento en que lanzó su segundo álbum en inglés, ella había asumido un mayor control de la producción y el proceso de grabación, con la esperanza de disipar las críticas de antes.

Ella declaró : "en el segundo álbum yo dije, 'Bueno, tengo la opción de tener miedo una vez más y no estar 100% feliz, o no tener miedo y ser parte de este álbum."

Este es mi álbum. "A ella le sigue gustando involucrarse en la producción de sus versiones posteriores, ayudando a escribir algunas de sus canciones en Let's Talk About Love (1997) y estos son tiempos especiales (1998).

Dion es a menudo objeto de burlas de los medios de comunicación y es objeto de la parodia, y con frecuencia es suplantada en programas como MADtv, Saturday Night Live, South Park.

Sin embargo, Dion ha indicado que ella no se ve afectada por los comentarios, y se siente halagada de que la gente tome el tiempo para hacerse pasar por ella.

Incluso se invitó a Ana Gasteyer, quien la parodió a ella en Saturday Night Live, para aparecer en el escenario durante una de sus actuaciones.

Tras el desastre del huracán Katrina, Dion apareció en Larry King Live y, entre lágrimas criticó la lenta respuesta del gobierno de los EE.UU. en la ayuda a las víctimas del huracán: "

Hay gente que sigue ahí esperando a ser rescatados.

Para mí esto no es aceptable... ¿Cómo puede ser tan fácil de enviar aviones a otro país para matar a todo el mundo y destruir. Tenemos que servir a nuestro país. "

Después de su entrevista, manifestó:" Cuando yo hago entrevistas con Larry King o los programas de televisión grande como este, te encasillan en el mismo lugar, lo que es muy difícil. tengo una opinión, pero yo soy solo una cantante. Yo no soy un político.

















No hay comentarios.:

Publicar un comentario