Artículos

1.27.2011

Una de las artistas más importantes del planeta

Celine Dion es la artista canadiense con más ventas en el mundo y su álbum D'eux es el más vendido en idioma francés de todos los tiempos.

En 2004, tras superar los 175 millones de álbumes vendidos en el mundo, fué galardonada con el premio Chopard Diamond y el World Music Awards por ser la artista femenina más exitosa de la historia.

En abril de 2007, Sony BMG anuncia que Céline Dion ha vendido más de 200 millones de álbumes en el mundo.

Ella colabora con talentosos sabios de la música tales como Jim Steinman y David Foster, que le ayudan a elaborar canciones para el público adulto contemporáneo.

Críticos como Charles Alexander de la revista Time disfrutaron del estilo musical de Dion, indicando que "su voz se deslizaba sin esfuerzo desde el susurro más profundo hasta las notas más altas, una dulce sirena que combinaba la fuerza con gracia".

Dion se ha enfrentado a críticas de muchos críticos, que afirman que su música a menudo se retira detrás de pop y convenciones alma, y se caracteriza por el sentimentalismo excesivo.

De acuerdo con Keith Harris, de la revista Rolling Stone, "[Dion sentimentalismo] es rimbombante y desafiante más que recatada y....[ jubilarse] se encuentra en el extremo de la cadena de la desconcentración drástica que va Aretha-Whitney-Mariah.

Aplausos, críticas, quien puede decir la verdad? Bueno nada menos que su público que la ha llevado a la cima y le ha otorgado la gloria.

Celine Dion es sin duda alguna una de las cantantes vivas más importantes del universo musical.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario