Artículos

1.31.2011

2002-2009 : De regreso a los escenarios

Anuncio del show A New Day... de Céline Dion en el Caesars Palace de las Vegas.

Tras una pausa de dos años, Céline regresa a la industria musical en marzo de 2002 con A New Day Has Come.

Album que rápidamente se convierte en todo un éxito mundial, logrando vender más de 12 millones de discos en todo el mundo.

Los singles ‘A New Day Has Come’, ‘Im Alive’ y ‘Goodbye's (The Saddest Word)’ (este último con Shania Twain haciéndole los coros) se colocan en los primeros puestos de las listas de todo el mundo.

A finales de año se lanzan de forma exclusivamente promocional las canciones ‘At Last’ y ‘Aun Existe Amor’.

En 2003 se hace realidad un proyecto gestado durante varios años: Celine firma un contrato multimillonario con Las Vegas para actuar en un show exclusivo durante 3 años, cifra que posteriormente se ampliaría a 5 años.

El 25 de marzo de 2003 nace A New Day..., un espectáculo innovador y único en el mundo ideado por el prestigioso director (Franco Dragone), creador de O del (Cirque du Soleil), que combinaba música, danza y efectos visuales, en un recinto especialmente construido para el show.

Pese a las dudas iniciales, el show se convirtió en todo un éxito y ha sido visto por millones de espectadores durante sus casi 5 años de duración y se convirtió en el espectáculo más exitoso en la historia de Las Vegas.

El último espectáculo tuvo lugar el 15 de diciembre de [2007], cerrando un ciclo espectacular con entradas agotadas en casi todas las representaciones.

A New Day.. le dió la oportunidad a Céline Dion de aunar su vida pública y privada, pudiendo ocupar todo su tiempo libre en el cuidado de su hijo y manteniendo una vida lo más estable posible.

Durante su etapa en Las Vegas salieron al mercado cinco álbumes.

En 2003 dos días antes del comienzo del show en Las Vegas sale One Heart, calificado por la propia Celine como ‘un regalo para sus fans’. ‘I Drove All Night’, ‘One Heart’ y ‘Have You Ever Been In Love’ son los singles elegidos, pero su falta de tiempo para promocionar el álbum debido a su contrato con Las Vegas y la fría acogida por parte de muchos fans que lo tachan de ser un álbum ‘hecho con prisas’ reportan al disco un éxito y ventas mediocres.

También en 2003 aparece 1 Fille & 4 Types su esperada vuelta al mercado francófono, álbum que recoge los singles ‘Tout l'or des hommes’, ‘Et je t'aime encore’ y ‘Contre Nature’, también marcados por una escasa promoción por parte de la cantante, aunque esta vez si, logrando el reconocimiento de los fans.

En 2004 se lanza A New Day... Live In Las Vegas álbum en directo que pretende ser el anticipo de un inminente y esperado DVD con el show de Las Vegas que posteriormente se ve retrasado al 2007.

El disco además de una selección de temas interpretados en directo en el show, incluye también dos canciones grabadas en estudio, una de ellas, ‘You And I’ es lanzada como single y posteriormente es utilizada para la publicidad de la empresa aérea ‘Air Canada’ y además se convierte en la canción oficial de la campaña política de Hillary Clinton.

A principios de 2005, después de anunciarse la prolongación del contrato de Celine con Las Vegas, se lanza Miracle como resultado de un proyecto entre Celine Dion y la famosa fotógrafa Anne Geddes.

Un álbum con canciones para ‘bebes’ acompañado por un libro de fotografías artísticas que retratan a Celine con varios recién nacidos.

Pese a la rareza del álbum, se lanzan tres singles (‘Beautiful Boy’, ‘Miracle’ y ‘In Some Small Way’) y aunque no hay promoción ni video clips, el disco logra vender más de 3 millones en todo el mundo.

En 2005 también se lanza On Ne Change Pas un completísimo recopilatorio que recoge todos sus grandes éxitos en francés además de los tres singles inéditos, ‘Je ne vous oublie pas’, ‘Tous les secrets’ y ‘I Believe In You’ (este último a dúo con Il Divo).

En 2007 mientras Celine ofrece sus últimas actuaciones en Las Vegas se anuncia la salida a la venta de un nuevo álbum en francés, D'elles, un disco conceptual compuesto íntegramente por mujeres, todas grandes escritoras como Françoise Dorin, Janette Bertrand y Lisa Payette.

De este álbum han sido lanzados los sencillos Et s'il n'en restait qu'une (je serais celle-là), Immensité y À cause, que han cosechado un éxito relativo en el mercado francófono.

A finales de ese mismo año, y con motivo del inminente final de su contrato en Las Vegas, sale al mercado Taking Chances, que devuelve a la cantante a la primera fila del panorama musical internacional.

El álbum promete un cambio en el registro de la cantante alejándose de las canciones melódicas de otros tiempos y apostando por un sonido claramente pop/rock.

 ’’Taking Chances’’ la canción que da título al disco es la elegida para presentar el regreso de Celine a la industria, después vendrían ’’Alone’’, ’’Eyes On Me’’ y ’’A World To Believe In’’ (esta última sólo para Japón).

Durante todo 2008 y principios de 2009 Celine se embarca en el impresionante Taking Chances World Tour ofreciendo multitudinarios conciertos en las ciudades más importantes de los cinco continentes y pisa por primera vez Latinoamérica en 2008, siendo el primer país México y posteriormente Puerto Rico.

En 2010 Celine acepta a participar en la nueva versión de We Are The World, la exitosa canción compuesta hace 25 años por Michael Jackson en la que en este caso cantan a Haiti, para recaudar dinero y ayudar al país después del Terremoto de Haití de 2010.

Junto con artistas de la talla de Barbra Streisand, Miley Cyrus, Will.i.am o el cantante de hip-hop haitiano Wyclef Jean. En 2010 Celine Dion confirma que regresara a los escenarios del Colosseum, en el Caesars Palace de Las Vegas, en marzo 25 de 2011, con un show totalmente diferente al de a new day..., y el taking chances world tour.

En 2010 fué elegida artista favorito de los estadounidenses.

A sus 42 años, dio a conocer por medio de su esposo y manager Rene Angelil que está embarazada de gemelos, tras largos intentos y un embarazo fallido, se logró la fecundación in vitro (de esa misma forma fue concebido su hijo de 9 años Rene charles).

Finalmente, el 23 de octubre de 2010 da a luz sus dos mellizos en Palm Beach Florida, donde permanece, después de haber intentado ser madre realizándose cinco fertilizaciones in vitro.






























No hay comentarios.:

Publicar un comentario