Artículos

1.28.2011

1996-2000 : Diva internacional

La estrella de Céline Dion

Falling Into You (1996), cuarto álbum de Dion habla inglesa, llevó la cantante en la cima de su popularidad, y mostró una progresión de su música.

En un intento por llegar a un público más amplio, el álbum combina muchos elementos, tan complejos como sonidos de orquesta, canto africano y elaborados efectos musicales.

Además, instrumentos como el violín, guitarra española, trombón, saxofón y cavaquinho, creando un sonido nuevo, sus singles son una variedad de estilos musicales.

La canción "Falling Into You" y "River Deep, Mountain High" (un cover de Tina Turner) poseen el uso prominente de instrumentos de percusión; "It's all coming back to me now" (un remake de la canción de Jim Steinman) y una nueva versión de la canción de Eric Carmen "All by Myself" mantiene su atmósfera de rock suave, pero se combinaron con el sonido clásico del piano, y el número uno "Because You Loved Me", que fue escrita por Diane Warren, era una balada que sirvió como el tema de la película de 1996 "Up close and personal".

Falling Into You, obtuvo su mejor resultado en comentarios sobre Celine Dion.

Mientras Dan Leroy escribió que no era muy diferente de su trabajo anterior, y Stephen Holden de The New York Times y Natalie Nichols, de Los Angeles Times escribió que el álbum fue fórmulas, otros críticos, como Chuck Eddy de Entertainment Weekly, Stephen Thomas Erlewine de AMG y Durchholz Daniel, prodigó el álbum como "convincente", "apasionado", "estilo", "elegante" y "muy bien elaborado."

Falling Into You se convirtió en el álbum más crítica y éxito comercial de Dion: que encabezó las listas en muchos países y se convirtió en uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos.

Dion siguió Falling Into You, Let's Talk About Love (1997), que fue publicitada como su secuela.

El proceso de grabación se llevó a cabo en Londres, Nueva York y Los Angeles, y contó con una gran cantidad de invitados especiales, tales como Barbra Streisand en "Tell Him" de los Bee Gees en "La inmortalidad", y el tenor de fama mundial Luciano Pavarotti en "I Hate You a continuación, I Love You".

Otros músicos incluidos como Carole King, Sir George Martin y cantante jamaicano Diana King, quien añadió un tinte reggae a "la tratan como una dama".

Como de costumbre, los singles brillar la más brillante, pero incluso el relleno es impecablemente producido. "

Al igual que caer en Usted, Let's Talk About Love fue un gran éxito para Dion, alcanzando el número uno en todo el mundo, alcanzando el disco de platino en veinticuatro territorios de ventas, y convirtiéndose en el más rápido álbum de Celine y más vendido de su carrera.

El sencillo más exitoso del álbum se convirtió en la balada de influencia clásica "My Heart Will Go On", que fue escrita y compuesta por James Horner y Will Jennings, y producida por Horner y Walter Afanasieff.

Sirviendo como el tema de amor para el blockbuster de 1997 de la película "Titanic", la canción encabezó las listas en todo el mundo, y se convirtió en la mejor canción de Dion, así como ganar el premio de la Academia y el Globo de Oro a la mejor canción original.

La canción también dio a Dion dos premios Grammy por "Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina" y el más codiciado "Disco del Año", (la misma canción ganó cuatro premios, pero dos fueron presentados a los compositores).

"My Heart Will Go On" y "Think Twice" la convirtió en la única artista femenina en el Reino Unido con más de un millón de copias vendidas.

En apoyo de su álbum, Dion se embarcó en "Let's Talk About Love Tour entre 1998 y 1999.

Dion puso fin a la década de 1990 con otros tres álbumes de gran éxito, el álbum de Navidad : Estos son tiempos especiales (1998), el álbum en francés, suffisait S'il d'aimer, y el álbum recopilatorio All the Way...

Una década de la Canción (1999).

En Estos son tiempos especiales, Dion se involucró más en el proceso de escritura.

Ella co-escribió la canción, No guardar todo para el día de Navidad junto con Ric Wake y Peter Zizzo.

"I'm Your Angel", un dueto con R. Kelly, se convirtió en el cuarto número de Dion EE.UU. un hit, y otro single de éxito en todo el mundo.

All the Way... Una década de la Canción reunió a sus éxitos de mayor éxito, junto con siete nuevas canciones, incluyendo el plomo single "That’s the Way It Is", un cover de "Roberta Flack La Primera Vez que vi tu cara", y "All the Way ", un dueto con Frank Sinatra.

El álbum también fue un gran éxito en todo el mundo, alcanzando el número uno en los Estados Unidos por tres semanas.

El álbum fue certificado Platino 7x más tarde en los EE.UU. por 7 millones de copias enviadas .

All the Way... Una década de Song también encabezó las listas en el Reino Unido, Canadá, y Australia.

Su último álbum de estudio en francés de la década de 1990, suffisait S'il d'aimer, fue todo un éxito, así, el diamante encabezó las listas en todos los principales países de habla francesa, entre ellos : Francia, Suiza, Bélgica Valonia, y Canadá.

En Francia, el álbum fue certificado, vendiendo 1,5 millones de copias.

A finales de la década de 1990, Celine Dion había vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo, y había ganado un montón de premios de la industria.

Su estatus como una de las divas de la industria de la música pop más grande se consolidó aún más cuando se le preguntó llevar a cabo en VH1 especiales Divas Live en 1998, con las superestrellas : Aretha Franklin, Gloria Estefan, Shania Twain y Mariah Carey.

Ese año también recibió dos de los más altos honores de su país de origen: "Oficial de la Orden de Canadá por su destacada contribución al mundo de la música contemporánea "y" Oficial de la Orden Nacional de Quebec ".

Un año más tarde, fue nombrada a la canadiense pasillo de difusión de la Fama, y fue honrada con una estrella en el Canadá Paseo de la Fama.

Durante este tiempo, el género pop-rock que fue más evidente en sus versiones anteriores, fue sustituido por un adulto de más ambiente contemporáneo.

Sin embargo, el tema del "amor" se mantuvo en la mayoría de sus producciones, que llevó a algunos críticos a describir a su música como banal.

Otros críticos, como Elysa Gardner y José F. Promis, alabaron su voz durante este período, describiéndola como una "maravilla técnica".

Sin embargo, otros, como Steve dólar, que revisaron Estos son especiales Times, declaró que Dion es una "voz olímpica para los que no hay ninguna montaña o lo suficiente alta escala."

 
En 1999, en el punto más alto de su éxito, Celine Dion anuncia su retiro temporal de los escenarios con el fin de formar una familia y pasar tiempo con su marido, al que le habían diagnosticado cáncer.

Dos años después, regresa al mundo de la música pop por todo lo alto al firmar un contrato por tres años (que luego se extenderían a cinco) para llevar a cabo una serie de conciertos en el coliseo del hotel de cinco estrellas Caesars Palace, en Las Vegas.

La música de Dion ha sido influenciada por géneros que van desde el rock y el R&B, hasta el gospel y el clasicismo.

Si bien sus álbumes han recibido críticas mixtas, y ella es conocida por poseer una voz hábil y poderosa.



































No hay comentarios.:

Publicar un comentario