Artículos

1.28.2011

1993-1995 : Popularidad establecida

En 1993, Dion dá a conocer sus verdaderos sentimientos por Angélil, declarándolo como "el color de su amor", en dedicación de su tercer álbum de estudio en inglés, The Colour of My Love.

Sin embargo, en lugar que la relación recibiera críticas, tal y como lo temía Dion, sus seguidores aclamaron a la pareja.

Eventualmente, Angélil y Dion se casan en diciembre de 1994, en una extravagante ceremonia que fué transmitida en vivo por la televisión canadiense.

Como fué dedicado enteramente a su mánager, este álbum tiene un foco centrado hacia el amor y el romance.

Se convierte en el lanzamiento más exitoso de la cantante hasta ese momento, vendiendo más de seis millones de copias en EE.UU. y más de dos millones en Canadá y alcanzando el primer puesto en varios países del mundo.

El álbum también da lugar al primer sencillo de Dion que se posiciona en el número uno en EE.UU., Canadá y Australia, con «The Power of Love» (una versión del éxito de Jennifer Rush de 1985), que se convierte en la canción más representativa de la cantante, hasta finales del siglo, cuando su carrera empieza a tocar nuevas alturas.

El sencillo «When I Fall in Love», un dueto con Clive Griffin, alcanza un éxito moderado en las listas de popularidad de EE.UU. y Canadá, siendo nominado para dos premios Grammy, de los cuales gana uno.

The Colour of My Love también se convierte en el primer gran éxito de Dion en Europa y particularmente, en Reino Unido.

Tanto el álbum, como el sencillo «Think Twice» ocupan simultáneamente el primer lugar en las listas británicas durante más de cinco semanas. «Think Twice» se mantiene en el número uno durante siete semanas y eventualmente llega a convertirse en el cuarto sencillo más vendido por una artista femenina en ese país, con un millón de copias registradas,mientras que el álbum es certificado cinco veces con disco de platino por haber vendido más de dos millones de unidades.

Para mantener sus raíces francesas, Dion continua lanzando una serie de grabaciones en francés entre cada lanzamiento en idioma inglés, que generalmente, conseguían mas credibilidad frente a sus producciones anglosajonas.

En 1994 publica À l'Olympia, un álbum en vivo que fue grabado en un concierto en el teatro Olympia, en París.

De éste sale el sencillo «Calling You», que apenas alcanza el puesto 75 en las listas de popularidad de Francia. D'eux (también conocido como The French Album en Estados Unidos) se lanza en 1995 y pasa a convertirse en el álbum en idioma francés más vendido de la historia.

Fué escrito y producido principalmente por Jean-Jacques Goldman, acumulando gran éxito con los sencillos «Pour que tu m'aimes encore» y «Je sais pas».

«Pour que tu m'aimes encore» alcanza el número uno en Francia y se mantiene en esa posición durante doce semanas, más tarde recibe la certificación de platino en ese país.

El sencillo también llega a las diez primeras posiciones en Reino Unido e Irlanda, un logro no muy común para una canción en idioma francés.

El segundo sencillo del álbum, «Je sais pas», alcanza igualmente el primer puesto en Francia, siendo certificado con disco de plata.

Estas canciones serían reversionadas luego, bajo los nombres de «If That's What It Takes» y «I Don't Know» en el siguiente álbum en inglés de Dion, titulado Falling Into You.

A mediados de la década de los noventa, los álbumes previos de Dion se constituirían básicamente por baladas melodramáticas, pero también de pop up-tempo y temas de adult contemporary.

Otros como Arion Berger de Entertainment Weekly dijeron que las canciones de Dion carecían de sentimiento y "no daban ni recibían un toque personal".

Como resultado, obtuvo frecuentes comparaciones con artistas como Whitney Houston y Mariah Carey.

De acuerdo a algunos críticos, las canciones de The Colour of My Love no son tan coherentes como lo fueron las de su álbum epónimo, pero fueron de gran éxito debido a la "potencia de Dion en las interpretaciones".

Sin embargo, mientras los críticos hacían más duros comentarios contra la cantante, Dion se desempeñaba cada vez mejor en el ámbito internacional, ganando en 1996 el premio World Music Award al "Artista canadiense femenino con mayores ventas del año" por tercera vez.

Para mediados de los años noventa, se había establecido a sí misma como una de las artistas con mayores ventas de todos los tiempos.



















No hay comentarios.:

Publicar un comentario